Pepe Hevia buscará la alcaldía de La Paz con el PRI BCS; es su segundo intento

Esta sería la segunda vez que “Pepe” Hevia –como le conocen– intenta ser Presidente Municipal de La Paz; pero, en esta ocasión, sería con el PRI, pues en la anterior ocasión –2015– lo hizo con el Partido Verde. En el proceso pasado, el Verde se alió al tricolor y a Nueva Alianza, quienes tenían como candidato común a Axxel Sotelo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur recibió el registro de José Félix Hevia Aguiar, como el primer aspirante a la precandidatura a la Presidencia Municipal de La Paz por parte del tricolor; éste, aseguró que no viene a “criticar” a las anteriores administraciones ni a la actual, que encabeza Armando Martínez Vega. Por otro lado, este sería su segundo intento por gobernar la Capital del Estado.

“Yo creo que cada quien tiene sus propuestas, yo reconozco que se han hecho cosas, es muy importante decirle, no estamos para criticar, estamos para sumar, eso es muy importante, todo mundo ha hecho un gran esfuerzo, en las anteriores administraciones y en las presentes, pero también hay mucho que hacer […] esta ciudad es un gran reto”.

Esta sería la segunda vez que “Pepe” Hevia –como le conocen– intenta ser Presidente Municipal de La Paz; pero, en esta ocasión, sería con el PRI, pues en la anterior ocasión –2015– lo hizo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En el proceso pasado, perdió internamente, pues el Verde se alió al tricolor y a Nueva Alianza (Panal), quienes tenían como candidato común a Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros.

“La vez pasada no tuvimos la oportunidad de participar dentro del proceso, realmente, yo diría que este es el primer intento real donde vamos a ir a buscar la urna, el voto de todos los ciudadanos”, señaló.

Respecto a su aspiración, Hevia Aguiar aseguró: “Vamos a sacar esta candidatura, el PRI va a ganar en Baja California Sur”; y aseveró que, dentro del PRI, “hay una gran unidad”, “aquí hay una gran participación”, añadió el empresario. Asimismo, dijo: “de esta pequeña oficina vamos a llegar a la Presidencia Municipal de La Paz”.

Finalmente, hizo un llamado de “unidad” del priismo en la entidad; además, declaro que Baja California Sur es “priista” y que la “clase priista” de La Paz es “muy importante, por lo cual no dudará en “incluirlos”.

“Un llamado a la unidad, un llamado a que sí se puede, un llamado de que Baja California Sur es priista, un llamado de que Baja California Sur tiene mucho que dar, mucho que ofrecer […] en el municipio de La Paz, la clase priista es muy importante, está en todos lados, la vamos a incluir”.

En el 2015, “Pepe” Hevia buscó ser candidato por el Verde, pero las alianzas entre los tres partidos se lo impidieron, retirándose definitivamente del proceso electoral 2015. En ese momento, anunció que no descartaba la posibilidad de postularse para el siguiente, en este caso, para el 2018. “Son decisiones de los partidos, a nivel nacional, realmente no le competen a uno, y nos tocó en este caso vivirlas y asumirlas”, dijo en aquel entonces, detallando además que no le ofrecieron “absolutamente nada” a cambio de dejar la lucha.


Comparte esta noticia en:
×