Perdurarán temperaturas cercanas a los 40 ºC en BCS; también se esperan lluvias aisladas

Este fin de semana, en al menos 5 localidades de Baja California Sur se registraron temperaturas de 40 ºC o superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este inicio de semana se tendrán temperaturas máximas que rondarán los 40 ºC, así como vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; también se prevén lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Este 29 de julio se podrían registrar lluvias aisladas en Baja California Sur, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, esperándose temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en algunas zonas de la entidad. 

“Por la tarde se prevén lluvias aisladas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h”, indicó el pronóstico general. 

Según el reporte de las últimas 24 horas, en la entidad se registró una máxima de 43 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago (41 ºC), La Paz (40 ºC), Ciudad Constitución (40 ºC) y Los Planes (40 ºC); mientras que, la menor temperatura fue de 17 ºC y se encontró en Gustavo Díaz Ordaz

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos despejados con intervalos nubosos, así como temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC máxima y los 25 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 40 km/h a lo largo de la jornada. 

En el destino turístico de Los Cabos se experimentarán temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 25 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de hasta 40 km/h. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, prevaleciendo temperaturas entre los 37 ºC máxima y los 29 ºC como mínima. 

Santa Rosalía tendrán temperaturas entre los 35 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima, prevaleciendo cielos soleados con intervalos de nubes, así como vientos superiores de 35 km/h, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostican vientos de hasta 45 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos; en esta localidad se tendrán temperaturas entre los 39 ºC como máxima y mínimas de 22 ºC. 

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos despejados a parcialmente nublados y vientos de 15 a 45 km/h en el transcurso de la jornada. Las temperaturas estarán entre los 27 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, concluyó el SMN.


Comparte esta noticia en:
×