Pescadores de Puerto San Carlos acusan ser hostigados por la Marina; embistieron su lancha, dicen

Foto: SOS Rotativo
Pescadores dan a conocer como una embarcación de la Marina los embiste y persigue para que detengan su lancha; aseguran que son hostigados
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un grupo de 3 personas a bordo de una lancha que pescaban el Puerto San Carlos, denunciaron mediante un video en redes sociales como una embarcación de la Secretaría de Marina los enviste, aseguran que no es la primera vez que ocurre, por lo que hacen un llamado al comandante del Sector Naval de Puerto Cortes, Felipe de Jesús Santillán, para que investigue y actúe contra estos elementos. 

En uno de los videos se puede observar como la lancha institucional les solicita que se detengan, mientras hace diversos intentos para acercarse, e incluso los embiste en un momento; de acuerdo con su versión de los hechos, actúan de forma prepotente y agresiva sin motivo alguno. 

Otro detalle a destacar es que, en un punto lanzan al mar unos costales de lo que parece ser almeja chocolata —el cual, según las autoridades, dejó de estar en veda desde el 1 de enero, y seguirá así hasta el 31 de agosto—, alegando que es con este producto que pueden mantener a su familia. 

El video causó diversas reacciones por parte de la población, principalmente en contra de la Marina, pues alegan que no es necesaria el uso de ese tipo de maniobras, ya que pudieron causar una tragedia. 

Por otro lado, hay quienes detallan que esta persecución no se trata del producto pescado, sino de que muchos pescadores, debido a su situación económica, no pueden costearse los permisos para poder trabajar y es por eso que los buscan e intentan detenerlos. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×