Recibirán boletas y certificados educativos, más de 150,000 alumnos de BCS

Foto: Wipr
Las calificaciones se promediarán con los 2 trimestres anteriores; el sistema estará abierto y tomará en cuenta a los docentes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se abrirá una plataforma para la captura de calificaciones correspondientes al tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 en Baja California Sur; permitirá que las boletas y certificaciones de 150,000 estudiantes estén en tiempo y forma, apuntó el secretario del ramo, Héctor Jiménez Márquez.  

“Los alumnos ya han sido evaluados y tienen calificación de 2 trimestres, por lo que se ha determinado promediar estos 2 trimestres para obtener la calificación de la última etapa escolar”, apuntó.  

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur aclaró que el sistema estará abierto para que, bajo el criterio de los docentes, se tenga la posibilidad de mejorar la calificación de alumnos que así lo considere el propio maestro.  

“Este promedio no aplica para bajar el promedio que ya lograron los docentes”, sostuvo el funcionario estatal, al recordar que estas acciones permitirán cerrar el ciclo escolar según lo estipulado en el calendario.  

Jiménez Márquez destacó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud ha determinado no regresar a las aulas en lo que resta del ciclo escolar, esto como parte de las medidas de prevención ante la emergencia de COVID-19.  

Por último, el funcionario reconoció las labores de los docentes sudcalifornianos en nivel básico, quienes han logrado establecer comunicación con madres y padres de familia para motivar a los alumnos, a través del cumplimiento de tareas asignadas.


Comparte esta noticia en:
×