Pese a COVID, Tec de La Paz hará examen de ingreso presencial: Sindicato

El Sindicato acusó que se busca hacer que los aspirantes para estudiar en el Tecnológico de La Paz hagan un examen de manera presencial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de La Paz, Mario Cortez mencionó que existe la posibilidad de que los jóvenes de nuevo ingreso tengan que realizar su examen presencial, para poder estudiar en la institución; esto, pese al gran número de contagios que se han dado en la entidad, siendo La Paz el municipio con mayor cifra de enfermos y decesos ocasionados por el COVID-19. 

 “Sí hay una fecha […] los que entren que se registren hasta el último de este mes, esos van a hacer el examen, entonces la idea que yo escuché es que tiene que ser presencial, toda la semana de tal apellido el primer día, escalonado”, indicó. 

En este sentido, el Secretario del Sindicato acusó a su director de querer que los aspirantes a prepararse profesionalmente en el Tecnológico de La Paz acudan personalmente para llevar a cabo el diagnóstico, sin importar las recomendaciones de la sana distancia y quédate en casa, tal como ocurrió en el Tecnológico de Saltillo, donde el examen fue presencial. 

“El director quiere que el examen de ingreso sea físico, presencial; ya lo hicieron en el Tecnológico de Saltillo, de hecho, había filas inmensas, cantidad de estudiantes haciendo el examen y es lo que pretende hacer el director aquí”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que todavía no hay fecha para el regreso a clases, tal como lo anunció el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mismas que comenzarán a desarrollarse de manera virtual, pues los alumnos volverán a las aulas una vez que el Semáforo Epidemiológico regrese a la clasificación verde. 

“No tenemos fecha de regreso y cuando inicien las clases tendrán que ser virtuales, como dijo Esteban Moctezuma, hasta que esté el semáforo verde; una fecha original era para el 3 de agosto, pero después ya hay un documento del calendario oficial del Tecnológico de México que debemos presentarnos el 1 de septiembre y las clases iniciarlas el 21 de septiembre, pero con la orden que dio Esteban Moctezuma que hasta que esté en el semáforo verde, entonces ahí estamos”, explicó. 

Finalmente, dijo que el Sindicato tiene problemas de comunicación con su director desde el año pasado, cuando los burócratas organizaron una manifestación, para solicitar su destitución por corrupción. 

“Tenemos ahorita problemas de comunicación, el director ya no quiere saber nada de nosotros; de hecho, ya estamos a julio, a fines de junio, como por ahí 15 o 20 de junio, no recuerdo exactamente la fecha fui a platicar con él, no teníamos ninguna relación después de todos los movimientos que hicimos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×