Pese a manifestación, Secretaría de Educación realizó evaluaciones docentes en La Paz

La SE presume que el 100% de los docentes convocados realizaron a hacer sus pruebas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que esta mañana un grupo de maestros se manifestó con pancartas, cartulinas y hasta un títere, en contra de las evaluaciones docentes, la Secretaría de Educación de Baja California Sur llevó a cabo la segunda parte de éstas en La Paz; la SE de BCS presume que fue una jornada exitosa y que se presentaron el 100% de los profesores convocados.

A través de un boletín de prensa, el Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, destacó que la aplicación se llevó a cabo «de manera exitosa y sin contratiempos»; en la sede con más participantes instalada en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU, mismo lugar de las manifestaciones), asistió el 100 % de los sustentantes programados, sólo faltó un docente en las evaluaciones realizadas en la UABCS, del que esperan algún aviso de justificación, se señala.

protestas-maestros-normal

Acompañado de la Delegada de la SEP federal en la entidad, Elba Lombera Romero; de Arlette Vilchis López, representante de la CNSPD; de la representante del INEE, Edith Vázquez Viuez; y de la Jurídico de la Secretaría de Educación, Erika Patricia Real Miranda; Jiménez Márquez llevó a cabo el monitoreo del examen.

segunda evaluacion hector jimenez

El funcionario también reiteró que este fin de semana presentarían en las sedes de La Paz y Los Cabos, el examen al desempeño, esperando la asistencias de 14 docentes de Telesecundaria, 22 de Educación Física, 14 de Especial, 104 de Preescolar y 146 maestros que cumplen la función de directores.

Recordó que el porcentaje de participación en la primera jornada de esta prueba, realizada la semana pasada registró un 99.5% , resultado que fue avalado por el Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, INEE.


Comparte esta noticia en:
×