Pese a que Semarnat negara autorización de desaladora en Los Cabos, ésta sigue: Oomsapas

Foto: Cortesía
El titular de Agua Potable aseguró que, se tienen varias opciones para contrarrestar el problema de agua en el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OomsapasLC), Ramón Ojeda Mestre aseguró que pese a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), les negara la autorización de la construcción de una desaladora en el municipio, este proyecto continuará, ya que los contratiempos que tuvieron con la dependencia fueron por cuestiones de temporalidad y por el cambio de suelo.

“Sigue marchando, fue  aprobada por la nueva Junta de Gobierno y con Semarnat estamos ajustando la manifestación de impacto ambiental que tuvo un tropiezo de temporalidad y otra por el cambio de suelo”, explicó el funcionario.

Asimismo, comentó que se tienen varias opciones para contrarrestar el problema de agua en el destino, la primera de ellas es la ampliación de la desaladora que existe, la segunda la construcción de la planta potabilizadora antes mencionada y por último la construcción de más plantas, en el municipio a fin de abastecer las cantidades de agua que necesita la población.

“ Hemos tenido varias reuniones con Servicios Públicos y esto implica 3 aspectos uno , la ampliación de la desaladora existente para efecto de contar con 200 litros extras por segundo, tenemos el planteamiento de una nueva desaladora que ya viene realizándose desde la administración anterior e incluso con el Mejoramiento Integral de Gestión, que está aprobado y una tercera opción es que haya nuevas plantas desaladoras a un mediano y largo plazo”, subrayó Ojeda Mestre.

Finalmente, reiteró que estas 3 iniciativas continúan vigentes, ya que la población de Los Cabos ha registrado un constante crecimiento, por lo que,  para 2050 se espera tener un proyecto que pueda producir 700 litros por segundo.

“Los proyectos continúan porque el déficit hídrico del municipio es acomulado y creciente, tenemos un gran rezago que nos heredaron las administraciones anteriores de cerca de 300 litros por segundo, y  tenemos una proyección de 700 litros por segundo en un plan hídrico en 2018-2050”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×