Pese al COVID, homicidios en BCS aumentaron 28 % entre mayo y junio de 2020

Archivo (Foto: NBCS Noticias)
Baja California Sur acumuló 9 carpetas de investigación por homicidio durante junio, más de la mitad son “dolosos”; la cifra es similar a la del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente reporte sobre Incidencia Delictiva del Fuero Común, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se informó que Baja California Sur tuvo 9 delitos de homicidio durante junio, lo que representa un aumento del 28 % comparado con el mes anterior.  

En ese sentido, se detalló que en el sexto mes se abrieron 9 carpetas en la entidad, de las cuales 5 se catalogan como “homicidio doloso” y 4 como “homicidio culposo”, apenas 2 más que en mayo, cuando se juntaron 7 incidencias.  

La autoridad indicó que, 4 homicidios estaban relacionados con un arma de fuego y otro más con arma blanca; mientras que, 3 muertes se vincularon a accidentes de tránsito y otro más se catalogó como homicidio culposo “no especificado”.  

En junio de 2019 se contabilizaron 9 homicidios, cantidad similar a la del año en curso; sin embargo, al compararse los homicidios dolosos, estos último tuvieron un aumento del 66.6 % en 2020. Por el contrario, los homicidios culposos mostraron una reducción del 33.3 %.  

Cabe destacar que, 6 de los homicidios culposos que ocurrieron 2019 están relacionados con accidentes de tránsito, mientras que, en 2020 la cifra llegó a los 3 hechos, es decir, la mitad de lo presentado en el año anterior.  


Comparte esta noticia en:
×