PGJE confirma trágico domingo en BCS, por 3 suicidios: uno, se mató luego de ganar la lotería

Foto: Alejandro Patrón
Uno de los occisos se despidió se su familia antes de acabar con su vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a las pruebas científicas efectuadas en las Carpetas de Investigación por las muertes de 3 personas: 2 hombres y una mujer, registrados el fin de semana —17 de noviembre— en La Paz y Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que, en todos los casos, se trató de suicidio.

José Miguel Almaguer Valencia, Director de Servicios Periciales, dio a conocer que, peritos especialistas realizaron los protocolos necesarios para el resguardo de evidencias y traslado de cuerpos de los occisos, en ambos municipios, al Servicio Médico Forense, para efectuar las necropsias de Ley.

Uno de los hechos, que en un principio se advertía de feminicidio, quedó desmentido. La necropsia al cadáver de una mujer en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas, arrojó como resultado que su fallecimiento se debió a una asfixia mecánica por suspensión.

De hecho, familiares de la occisa, de 30 años de edad y originaria del estado Sinaloa, afirmaron que, en dos ocasiones anteriores, la mujer ya había tratado de quitarse la vida.

Respecto a la muerte de un teniente en la zona Aeronaval de La Paz, ubicada en la carretera que va al Aeropuerto, aproximadamente a las 09:00 horas, la autoridad confirmó lo mismo: el hombre, se quitó él mismo la vida.

La autopsia de ley determinó como causa de muerte de la persona de 42 años, traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego, localizando residuos de pólvora en su mano.

El último evento, suscitado a las las 17:00 horas en las calles Victoria y Ramírez, en la colonia Centro de La Paz, también se trató de un autoatentado. El hoy occiso, se prendió fuego al interior de su vehículo, marca Honda, línea Element. 

Un familiar del fallecido, dijo la Procuraduría, aseguró que momentos antes del fuerte olor a quemado a las afueras de su domicilio, su sobrino entró a su casa a despedirse de su familia, a la que con anterioridad ya había amenazado con suicidarse por problemas con su esposa; además, de mencionarles que se había ganado la lotería. 

El hombre, de 48 años, murió por quemaduras por “fuego directo”, dijo la autoridad. En el interior del auto, se le encontraron 126,300 pesos, en billetes de diferentes denominaciones.


Comparte esta noticia en:
×