PGJE de Baja California Sur creó sitio para consultar y reportar noticias falsas

Foto: Antena San Luis
Los ciudadanos de Baja California Sur contarán con un espacio para reportar las noticias que consideren falsas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 27 de abril, los habitantes de Baja California Sur podrán consultar si una noticia es falsa o no, por medio del sitio habilitado por ingenieros de la Dirección Cibernética, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya.  

El objetivo es que se pueda orientar a las personas para que no se dejen engañar con información que, en muchos de los casos, pretende el robo de datos personales para utilizarlos en actividades ilícitas.  

El sitio de “Noticias Falsas” además de brindar información sobre el contenido en su registro, también aceptará reportes ciudadanos para enriquecerlos, añadió De la Rosa Anaya.  

Las denuncias se podrán hacer ingresando en la página (http://www.pgjebcs.gob.mx/fakes.php) o en el número gratuito 800 47 45 32 27, donde se tomarán los datos que serán autentificados.  

Por último, el Procurador de Justicia en Baja California Sur indicó la dependencia a su cargo mantiene la atención a las personas que desean interponer una denuncia en los diversos Centros de Justicia en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×