PGJE dice que nadie se ha quejado del Nuevo Sistema Penal de BCS, hasta ahora

María Monserrat Chávez Barajas, comentó que no existen señalamientos ni quejas ante los órganos de control de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el trabajo que desarrollan los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La subdirectora de la Visitaduría, María Monserrat Chávez Barajas, comentó que no existen señalamientos ni quejas ante los órganos de control de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el trabajo que desarrollan los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en los municipios de Comondú, desde hace 8 meses, y en La Paz,  en lo que va del año. 

Además, la funcionaria afirmó que el objetivo de esta área es propiciar que la Procuraduría General de Justicia cuente sólo con personal honesto, eficiente, capaz y atento, que pueda brindar un servicio de calidad al público.

Por otra parte, Chávez Barajas manifestó que el ámbito de su competencia se funda en el artículo 27 del Reglamento de la Ley Orgánica de la PGJE, que establece como facultades, recibir quejas y denuncias en contra de servidores públicos de la institución.

Así mismo, dijo que el de realizar inspección en las áreas de trabajo; formular recomendaciones; resolver los procedimientos por faltas administrativas para que la Contraloría interna, imponga sanciones que pueden ser desde una amonestación, hasta un cese temporal o definitivo del servidor público de la Procuraduría, o en su caso, ejercitar acción penal por la comisión de delitos.

Finalmente, la Subdirectora aseguró que, como resultado de las visitas ordinarias y extraordinarias que realizó a algunas agencias de Loreto,  San Lucas,  Los Planes,  Los Barriles,  Todos Santos y en esta ciudad capital,  en esta administración se abrieron 4 expedientes por faltas administrativas consistentes en inasistencias o retardos y por tardanza en las actas de entrega recepción de alguna agencia, no así por alguna queja de  particular.

 

 


Comparte esta noticia en:
×