Pide el IEE BCS 25 mdp adicionales; aseguran que el presupuesto destinado fue insuficiente

Se solicitará al Poder Ejecutivo de Baja California Sur la ampliación del presupuesto, pues argumentan que el aprobado es insuficiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) determinó aprobar una solicitud dirigida al Poder Ejecutivo, en la que se describió la necesidad de un aumento presupuestal para la realización del proceso electoral 2020-2021; serían necesarios 25 millones de pesos adicionales. 

“Los recursos autorizados no cubren los requerimientos planteados a través del anteproyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos […] aunado a que es un año electoral y, por ende, los recursos que se requieren para dar cumplimiento puntual a cada una de las actividades que conlleva la organización de una elección de gubernatura, diputaciones y ayuntamientos”, se lee en el acuerdo.   

El monto original que había sido aprobado por el Congreso del Estado en diciembre de 2020 contemplaba 137.9 millones de pesos. El aumento considera 25.7 millones de pesos, ya que el organismo electoral local estima que, al incluir el proceso electoral en sus gastos ordinarios, se requiere un total de 178.6 millones de pesos. 

Por ello, la petición del organismo describe que “para que este Instituto cuente con recursos necesarios para cumplir con dichas obligaciones constitucionales, éstos deberán solicitarse al Ejecutivo del Estado en términos de ampliaciones presupuestales, por la cantidad de 25.7 millones de pesos”. 

Próximamente, el Congreso del Estado en Baja California Sur determinará el destino de esta solicitud; cabe recordar que, las elecciones están a 2 meses de realizarse en la entidad, donde se elegirán a diputados, presidentes municipales y al nuevo Gobernador. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×