Pide Gobierno del Estado a la Secretaría de Salud actualizar padrón de prostitutas en La Paz

Además de la SSA, Gobierno del Estado encargó este tema a las autoridades municipales y a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, "ya que es del dominio público que la prostitución genera inseguridad"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Álvaro de la Peña Angulo, secretario general del Gobierno del Estado, dio a conocer que se giraron instrucciones a la Secretaría de Salud (SSA) para que se actualice el padrón de personas que se dedican a la prostitución en La Paz y se aplique un mayor control; «no es posible que las zonas urbanas sean invadidas por quienes ejercen este oficio», dijo.

Señaló que el tema de la prostitución se da en cualquier parte del mundo, sin embargo la actividad debe de ser regulada por tratarse no sólo de una cuestión de salud pública sino también de seguridad, y en todo caso, hacerse en zonas específicas, publica El Sudcaliforniano.

No sólo se instruyó a la SSA sobre este tema, sino que se abordó con las autoridades municipales y con la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, «ya que es del dominio público que la prostitución genera inseguridad», se cita en la misma fuente.

El crecimiento de la prostitución en el primer cuadro de la ciudad ha sido una de las quejas más recurrentes de comerciantes de la zona centro de La Paz, dijo, ya no solo ocurre durante altas horas de la noche y en determinadas cuadras, sino desde las primeras horas de la tarde y en sitios altamente concurridos.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×