Piden al Secretario General del SNTE BCS respuesta inmediata ante casos de acoso laboral en SEP

Documento da a conocer diversos casos de acoso sexual y hostigamiento dentro de la SEP BCS; acusan que no se solucionan de forma pertinente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un documento, se presentaron casos de acoso laboral de trabajadoras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante el secretario General de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, para su intervención y respuesta inmediata. 

La carta da a conocer que dichos casos no fueron solucionados de manera pertinente por la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, pues sus acciones han afectado a las compañeras. 

Dicho documento denuncia 6 casos que varían entre el ciberacoso sexual, el hostigamiento y el acoso sexual, donde algunas de las víctimas son transferidas a diversas áreas.  

“Denuncia formal por trabajadora de esta base sindical en contra de funcionario público […] por ciberacoso y hostigamiento, además de haberse emitido medida precautoria de alejamiento […] es nuestro deber velar por la seguridad e integridad de los trabajadores dentro de su jornada laboral y no permitir el acoso en ninguna de sus formas […] que se respete la integridad de las personas, mostrar empatía.  

“Verenice “N” denunció por acoso laboral ante la Secretaría de Educación Pública […] le fue ordenado por la jefa del Departamento de Educación Preescolar cambio de adscripción […] argumentando exceso de personal”, se puede leer en el documento que abarca varias páginas.   

Incluso los señalamientos aluden a la titular de SEP en Baja California Sur, pues en una ocasión una trabajadora recibió reclamos de la funcionaria por una publicación en el Facebook personal de la agremiada, siendo intimidada para que se borrará o se retractara, por mencionar algunos casos. 

Dentro del exhorto se alega que no sea el responsable quien reciba algún tipo de castigo o sanción, es decir, que las soluciones no han sido las adecuadas, según los señalamientos. 

“Confiamos en que la voz de las compañeras se respete y no se atente con represalias ante lo aquí expuesto, sino que sea motivo de acción inmediata”, termina el comunicado. 


Comparte esta noticia en:
×