Piden certeza laboral maestros del Telebachillerato Comunitario de BCS; se plantan frente a SEP

Maestros del Telebachillerato Comunitario de Baja California Sur se manifiestan ante el condicionante de que el 100 % de los maestros inscritos firmen para obtener prestaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dieron cita el día de hoy, algunos maestros de Telebachillerato Comunitario (TBC) de Baja California Sur, en la explanada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en La Paz, para exigir una solución inmediata a las demandas que se realizaron con anterioridad, que son certeza laboral y condiciones dignas de trabajo.  

“El día de hoy nos encontramos aquí en la SEP en una manifestación pacífica con un grupo de maestros, estamos solicitando el cumplimiento de los acuerdos que firmamos; ya tenemos 2 meses de que inició el proceso de firma de los nombramientos y hasta el momento no hemos visto un avance considerable”, expuso el representante del Frente Único de Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario de Baja Californias Sur, Mario Alberto Romero Santana. 

Asimismo, dijo que entre las inconformidades que se ponen de relieve se encuentran la del condicionamiento para obtener los beneficios acordados en los nombramientos asignados, que deberán contar con las firmas de la totalidad de la plantilla de maestros; es decir, con el 100 % de los docentes que laboran para el TBC.  

“La autoridad desea que sea el 100 %, es algo que nosotros lo vemos imposible y lo manejamos desde el inicio de la mesa de negociación que, como en todas las buenas familias existen compañeros que no les interesan los beneficios o simplemente tienen otros intereses particulares los cuales respetamos, pero no compartimos y no van a firmar los nombramientos […] me atrevo a asegurar que hay un 60-65 % de maestros que ya firmaron”, añadió. 

Debido a lo anterior, se suscita en los docentes la preocupación de no dar resolución inmediata por la premura del tiempo, ya que la administración con la que se llevaron a cabo las negociaciones se encuentra a poco de cambiar, lo cual podría entorpecer el proceso o prolongarlo. 

“Por parte de la administración estatal ha demostrado interés por sacar adelante esta chamba. Estamos conscientes que la administración actual ya se va a ir y deseamos que se vaya cumpliendo este acuerdo”, explicó el Profesor de TBC.  

Continuó diciendo que la manifestación es un llamado de manera pacífica para que los maestros que faltan de firmar los acuerdos se presenten, y que las autoridades tomen en cuenta a quienes ya realizaron el requerimiento y se les otorgue las prestaciones correspondientes a quienes sí les interesa. 

“Se apliquen los acuerdos que ya firmamos y con esos nos conformamos y continuamos con nuestra labor que es prepararnos para recibir a los jóvenes ahora a mediados de septiembre”, refirió. 

Por lo tanto, concluyó asegurando que, si no se recibe respuesta de parte de las autoridades, continuarán las labores de docencia de manera habitual, como lo han venido haciendo con o sin derechos.  

“El retorno a clases sería de manera habitual como lo hemos venido haciendo, somos maestros responsables, el que menos debe de ser afectados son los chavos de las comunidades rurales y marginadas donde nosotros trabajamos. No hemos dejado de trabajar. Estábamos en las manifestaciones, pero seguíamos recibiendo mensajes, mandando actividades y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×