Planean que Bomberos Los Cabos sean parte del Municipio, para acceder a recursos federales

Estarían subordinados al área municipal de Protección Civil; podrían acceder a recursos de la federación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Municipal de Los Cabos estaría planeando subordinar al Cuerpo de Bomberos de Los Cabos al área de Protección Civil, con el objetivo de que estos puedan acceder a recursos de la federación; esto, de acuerdo a a lo dado a conocer en un boletín de prensa del Ayuntamiento.

“Una de las condicionantes que se platearon es que los Cuerpos de Bomberos, deben de pertenecer al municipio y estar subordinados al área de Protección Civil Municipal; Es desde ese punto donde se partirá para lograr este objetivo y seguramente en algunos meses se estarán viendo los resultados en nuestros Heroicos Cuerpos de Bomberos”, dijo el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, tras una conversación sostenida con el Coordinador de Estados y Municipios de Protección Civil a nivel nacional, Leonardo González Neri.

Entre los acuerdos establecidos con el funcionario federal, se estableció que se reunirán el área de Protección Civil Nacional y el Gobierno Municipal, para buscar un marco normativo que permita como entidad municipal, ser más eficientes en la parte jurídica, pero que también permita acceder a los recursos de la federación y traer beneficios en materia de protección civil a las familias de Los Cabos.

“El fortalecer nuestras instituciones en materia de rescate y protección civil es sumamente importante para poder salvaguardar la vida de los que habitan en este municipio”, afirmó De la Rosa Escalante.

De concretarse la fusión entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Cuerpo de Bomberos, este sería el segundo municipio de la entidad en adoptar esta medida, puesto que, con anterioridad ya lo ha hecho el Gobierno de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×