Playa El Tule es la más concurrida de Los Cabos, durante este periodo de Semana Santa

Imagen ilustrativa
Según Protección Civil, un aproximado de 50,000 bañistas son los que caben en las playas de Los Cabos; este viernes y sábado se espera que el flujo turístico aumente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el conteo de afluencia turística en las playas de Los Cabos, Protección Civil determinó que la que registra mayor cantidad de visitantes nacionales y extranjeros en la localidad, se trata de la playa El Tule, ubicada en Cabo San Lucas. 

“Después de los recorridos que se han hecho por la zona de la playa, nos hemos percatado que el área que ha tenido mayor afluencia es El Tule, correspondiente a la delegación de Cabo San Lucas, con un aproximado de 1,000 visitantes”, declaró la titular de la dependencia, Leticia Ribera Leggs. 

Por otro lado, la funcionaria señaló que, pese al éxito de esta playa, existen unas en donde se registra la menor afluencia; además, informó que se espera que los días con mayor aforo sean los días viernes y sábado, que por lo regular se dan de descanso en la mayoría de los trabajos. 

“Considerando que podemos tener un aproximado de 50,000 visitantes en playa, en El Médano ha estado tranquilo, pues es que ahí por lo regular van los locales, y los visitantes que tenemos extranjeros o los del interior de la República son los que acuden normalmente”, señaló. 

Finalmente, la titular de Protección Civil agregó que, pese al gran flujo turístico en la región, afortunadamente hasta la fecha se registra un saldo blanco, y se espera que así se mantenga, al menos hasta que el operativo de la Semana Mayor —que finaliza el 17 de abril—, concluya. 

“Hasta ahorita no tenemos noticias de que haya habido algún percance, a mi cargo tenemos alrededor de 200 gentes; el total el operativo, incluyendo instituciones federales, estatales y municipales, somos un total de 800 elementos”, describió la funcionaria. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×