Playas de Los Cabos a reventar; Protección Civil advierte que no se respeta el aforo del 30 %

Autoridades de Protección Civil en Baja California Sur advirtieron que se están rebasando los aforos permitidos en las playas de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Nuevamente, a través de redes sociales, se evidenció que en playas de Los Cabos no se están respetando las medidas establecidas en el Semáforo de COVID-19; situación que fue resaltada por el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California SurCarlos Alfredo Godínez León.  

“La playa Chileno de Los Cabos lamentablemente supera al número de bañistas permitidos. Te recordamos que las playas están acotadas a su espacio físico hasta un 30 % en su zona de playa y con sana distancia entre cada una de las familias que asisten”, expresó el funcionario.  

En las imágenes compartidas, se observa a cientos de personas en la playa antes mencionada, la mayoría de ellas conviviendo con mínima o nula distancia entre ellos y en grupos números. 

Semanas atrás, otro suceso relacionado al desacato se originó en el emblemático Arco de Cabo San Lucas, donde cientos de bañistas se dieron cita para tomarse fotos y convivir debajo de la formación rocosa. Por ello, las autoridades restringieron el acceso.   

En su momento, las autoridades informaron que en Los Cabos se abrirían 11 playas, con horarios establecidos, a fin de evitar la propagación de contagios por coronavirus; los bañistas tendrían que mantener la sana distancia y cumplir con las medidas establecidas.  

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis, advirtió que los casos de coronavirus crecieron hasta en 181 % en las últimas semanas, por lo que, de continuar con esta alza se podrían volver a restringir algunas actividades.  


Comparte esta noticia en:
×