Playas de Los Cabos se mantienen con bandera negra; hay 5 que tienen prohibido bañarse 

Esto se debe a las condiciones climáticas en las que se encuentran las costas del municipio de Los Cabos, tras el paso del huracán Norma
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes, 23 de octubre, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reportó que la mayoría de las playas de Los Cabos, se mantienen con bandera negra y en otras 5 está prohibido el baño. Esto, debido a las condiciones meteorológicas de las costas sudcalifornianas tras el paso del huracán Norma por la región. 

Las playas que están identificadas con bandera negra son: Corsarito, Hacienda, Cascadas de Baja, Villas, Riu, Viudas, Santa María, Pakmilla, Campestre, Las Palmas, Vidanta, La Playa y El Surgidero. 

Mientras que, las que tienen izadas banderas rojas, es decir, donde se prohíbe el baño, son: Chileno, Acapulquito, Costa Azul, La Ribera y la Gaviota. 

Cabe destacar que, el Servicio Meteorológico informó que cuenta con vientos que van desde los 10-15 kilómetros por hora (km/h) hasta ráfagas de 28 km/h. 

En este sentido, Zofemat recomienda a los usuarios tomar sus precauciones y estar al pendiente del color de bandera colocado en cada uno de los destinos, debido a que indican las condiciones en las que se encuentra el mar. 


Comparte esta noticia en:
×