Podrán participar hasta 10 candidatos para dirigir al PAN en BCS; no hay «línea», aseguran

Rigoberto Mares Aguilar y José Luis Urías Corrales son los primeros que han manifestado su interés por dirigir al PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN) está listo para elegir un nuevo dirigente en BCS, siendo la primera ocasión en la historia, según confirma Pablo Ojeda Meza, presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal (CDE), donde los militantes decidirán mediante el voto directo quién será su nuevo líder.

Serán 3,260 electores, que cumplen con el requisito de contar con más de un año de afiliación al partido. 1,182 en Los Cabos; 1,060 en La Paz; 423 en Comondú; 413 en Loreto; y 182 en Mulegé. Los candidatos a presidir el CDE tendrán que contar con una militancia de por lo menos cinco años y presentar un mínimo de 326 firmas de aprobación.

En este entendido, Ojeda Meza detalló que podrán inscribirse hasta 10 candidatos a partir del 3 de julio, para iniciar una campaña interna 13 días después, la cual culminará el 15 de agosto y se celebrarán las elecciones al día siguiente.

Hasta el momento, Rigoberto Mares Aguilar, exsecretario general del CDE del PAN, y José Luis Urías Corrales, dirigente municipal del albiazul, han dejado ver que les interesa participar en la contienda interna de su partido.

Cabe destacar que además de la presidencia del PAN, se votará por secretarios e integrantes de sus distintos comités, tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

Se habla de que Rigoberto Mares, quien estuvo a cargo del Acción Nacional en suplencia de Herminio Corral Estrada durante el proceso electoral donde resultaran vencedores absolutos, es el candidato con “línea”, sin embargo el presidente de la Comisión Estatal Organizadora para la elección del CDE asegura que no existen favoritos, pues hay “piso parejo” para todos los contendientes.

“Nosotros nos comprometimos y nos comprometemos ante todos ustedes y ante la militancia a llevar a cabo un proceso justo, equitativo, apegado totalmente a nuestros estatutos y reglamentos, garantizando condiciones de igualdad e inclusión para todas las personas que estén interesadas en participar en este proceso”.


Comparte esta noticia en:
×