Podría aprobarse una nueva ruta en Cabo San Lucas; 2,000 usuarios se beneficiarían: Transporte

Esta ruta pasaría por las colonias Azteca, Miranda, el Centro y otras más, pero todavía se está en espera de aprobación oficial, indicó el Director de Transporte en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la Trigésima Tercera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo en Los Cabos, la comisión Edilicia de Transporte someterá a aprobación la posible apertura de una nueva ruta en Cabo San Lucas. De acuerdo con el director municipal de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña, esta ruta podría beneficiar el traslado de al menos 2,000 personas al día.

“(La ruta) sería para las colonias Azteca y Miranda. Pasará por Tamaral, Carretera Transpeninsular, por el Centro –en el área de la empacadora– y regresarán por la avenida Morelos. Harán parada en la Delegación y regresarán a la base. Consideramos que son más de 2,000 personas las que se van a ver beneficiadas al día, pero todo depende de las autoridades municipales”, dijo.

Aclaró que la ruta funciona desde hace una semanas, a modo de un «proyecto piloto»; sin embargo, es necesario que se formalice la autorización. “Era la petición que tenían las personas, incluso recabaron firmas, pero esperamos la aprobación oficial”, señaló.

Finalmente, añadió que hay otras colonias que requieren de este servicio, pero una gran limitante es la falta de concesiones. Por el momento, la ruta iniciará solamente con 6 unidades, por lo que se espera que los ciudadanos deban esperar al menos 15 minutos en las paradas de autobús.


Comparte esta noticia en:
×