En noviembre podrían arribar cruceros a La Paz, solo con pasajeros vacunados: Asociación

De cumplirse esta posibilidad, cada crucero podría traer a 4,000 viajeros; únicamente bajarían del barco quienes hayan contratado paquetes de tours, indicaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Cruceros en La Paz, Arturo Mussi estima que en noviembre lleguen algunos cruceros a la capital de Baja California Sur, aunque todavía se desconoce cuánto, luego de que el estado se encuentra en una situación crítica por el COVID-19 y la llegada de las nuevas cepas, Delta, Gama y Alfa. Asimismo, dijo que, en caso de que las naves lleguen, solo podrían arribar a La Paz vacacionistas que ya hayan adquirido la vacuna. En caso de que entre ellos existan niños; estos deberán practicarse la prueba y demostrar que están en condiciones óptimas de salud para viajar. 

«Según cómo va la industria ahorita […] la reactivación se iba a dar antes, pero con las nuevas cepas y protocolos, pues para el lado del Pacífico […] Según la información que tenemos, a finales de agosto va a empezar la ruta del Pacífico Mexicano y a La Paz, pues vamos a tener los primeros, ya con pasajeros a finales de año; noviembre, más o menos. 

«Sí, va a haber protocolos muy estrictos al principio. Primero, las navieras van a empezar con sus cruceros solo para gente vacunada y el que viaje con menores donde todavía no hay vacunas, van a seguir haciéndose prueba de antígeno para demostrar que están bien”, refirió. 

Además, el titular de Asociación prevé que tales embarcaciones podrían traer a la capital alrededor de 4,000 viajeros, quienes podrían dejar una importante derrama económica, destacó. Con ello, la importancia del turismo de cruceros, pues beneficia a la industria restaurantera, a los prestadores de servicios y demás personas que trabajan en este sector. 

«Los barcos que están navegando en esta área […] (son) de última generación. Son de 2,500 a 4,000 pasajeros. Según la información, cada pasajero deja un promedio de 90 dólares por día y por persona. Aparte de esto, la promoción, los pagos de derecho;, ya sea el barco al puerto», detalló. 

Según las declaraciones de Mussi, los cruceros viajan desde Alaska hacia el Caribe y hacen escala en La Paz, con el fin de que sus clientes conozcan una parte del territorio sudcaliforniano. A esto agregó, que, en caso de que lo expuesto sea una realidad, únicamente bajarán del barco aquellos que tengan paquetes de tours contratados, para evitar contagios. 

Finalmente, enfatizó que, debido a la emergencia sanitaria, se tendrán medidas más restringidas, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el control de la temperatura y un centro de atención en donde se atenderá a las personas que pudieran estar infectadas con el Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
2 años hace

Ya ven? Lo unico que ganaron los manifestantes fue que el dinero de los barcos quede en los turisteros grandes, y que los negocios del malecon nada mas vean pasar la riqueza. No me extraña que entre los manifestantes estaba niparaja, que siempre ha buscado ganar dinero para sus dueños gringos.

×