Podrían abrir sus puertas 5 negocios de vida nocturna en Los Cabos: Asociación de Bares

Para que los negocios de Los Cabos puedan abrir tienen que invertir un mínimo de 50,000 pesos, además de adaptarse a los protocolos sanitarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Bares en el municipio de Los Cabos, Alberto Jiménez reveló que ya se encuentran en proceso para la reapertura 5 negocios dedicados a la vida nocturna, los cuales, dijo, de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, tendrán la oportunidad de abrir sus puertas bajo el concepto de restaurant-bar.

“Hasta el momento, tenemos a 5 negocios interesados en la reapertura y que están trabajando en ello, ya que los dueños lo deben de pensar muy bien, ya que la condición es implementar una cocina para poder vender alimentos y bebidas a su vez, pero todo esto será a la capacidad del bolsillo de cada uno de los empresarios. De los 5 establecimientos, 4 están en Cabo San Lucas y 1 en corredor turístico en San José del Cabo”, precisó.  

Destacó que les están solicitando 3 puntos fundamentales: el 40 % máximo de aforo, el horario permitido como límite a las 12 de la noche —por lo que tendrían que retirarse antes— y el cumplir con todos los protocolos sanitarios; señaló que, sin duda, las cadenas grandes de los establecimientos tienen capital para invertir en estos lineamientos, siendo la situación verdaderamente complicada para los pequeños negocios.

“La inversión varía de acuerdo al tamaño y proporción de local, así como del aforo que se pudiera llegar a tener. Por ejemplo, La Vaquita abrió ayer y tiene una cocina muy pequeña, pero las cadenas grandes por lo regular tienen dinero para invertir; los que ahorita están muy dañados son los pequeños negocios y todos se van a enfocar a comidas ligeras como sushi o mariscos fríos ya preparados; la inversión por mínimo va de 50,000 pesos”.

Precisó que, en máximo 15 días, estarían reabriendo sus puertas los 5 establecimientos: “A ‘ojo de buen cubero’ diría que tardarían alrededor de 10 a 15 días para poder abrir, ya que aparte que tienen que equipar el lugar, deben de solicitar una visita de Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para que les dé luz verde para la reapertura, así como darse de alta en Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para que cumplan con las medidas y llevar a cabo una limpieza general”. 

Para finalizar, Alberto Jiménez aclaró que existen 2 asociaciones que tienen agremiados establecimientos de la vida nocturna a nivel municipal, señalando que, de momento, se tienen afiliados 29 negocios al grupo al que él representa, destacando que los otros que se ubican en el centro de Cabo San Lucas son alrededor de 49.


Comparte esta noticia en:
×