Policía de La Paz recomienda no ir solos ni llevar objetos de valor al Cerro Atravesado

Vista desde el Cerro Atravesado, en La Paz (2018)
Se recomendó a la población de La Paz a evitar subir en soledad, así como exhibir dispositivos electrónicos y hacer uso de accesorios de gama alta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que se diera a conocer el asalto de 4 mujeres en el Cero Atravesado de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) indicó que implementará operativos de vigilancia en las rutas de acceso a los senderos del sitio, al tiempo de compartir algunas recomendaciones en sus cuentas oficiales de redes sociales, situación que causó indignación entre la población. 

La dependencia enfatizó la importancia de que los ciudadanos se mantengan atentos a cualquier indicio de riesgo, evitando ponerse en este tipo se situaciones, al tiempo en que se exhortó el tomar medidas de prevención como no hacer uso de accesorios de gama alta, exhibir dispositivos electrónicos o realizar el ascenso en solitario. 

Debido a lo anterior, usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad exigiendo a las autoridades que “se pongan trabajar para brindar la seguridad”, evitando dejar todo en manos de los ciudadanos.

En ese sentido,  el director general de la Policía Municipal, Eladio Amaya Muñiz, explicó que se mantendrán en contacto con los grupos de ciudadanos que habitualmente realizan estas actividades deportivo-recreativas, con la finalidad de que se puedan realizar reportes vía redes sociales. 

Los operativos se anuncian luego de que se registraran actos delictivos en el sitio, afectando recientemente a 4 mujeres, sin embargo, este tipo de incidencias delictivas tienen como principales víctimas a personas del sexo femenino; se darán de forma tanto pedestres como a bordo de unidades, en los accesos de la ruta de ascenso, ubicadas en las colonias Flores Magón, Cruz de Piedra y Roma, en horario de mayor presencia de senderistas. 

Finalmente, Amaya Muñiz, indicó que ante cualquier situación de peligro se comuniquen al número de emergencia 911 o bien al teléfono 123 63 73 de la Central de Radio de la DGSPPPTM, brindando también el número móvil 612 1000 607 de la Central de Radio, para mensajes de texto vía WhatsApp. 


Comparte esta noticia en:
×