Policía de Tránsito y Ministerial, dan menos confianza; los perciben más corruptos en BCS: INEGI

Por otro lado, la Marina recibió el mayor nivel de confianza por parte de la ciudadanía en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el estado de Baja California Sur, el 66.7 % de la población mayor de 18 años percibe a la Policía de Tránsito como la más corrupta, de entre las autoridades de seguridad y de justicia en el estado, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE). 

Dicha encuesta fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y corresponden al periodo entre marzo y abril de 2021, donde la Policía Preventiva Municipal se encuentra en segundo lugar con el 58.9 %, seguido de la Policía Ministerial o Judicial con el 58.3 % y los jueces con el 57.9 %. 

Pero también se revelaron los datos del nivel de confianza en autoridades de seguridad pública, seguridad nacional, procuración e impartición de justicia en el estado, donde el 93.3 % de los encuestados identificaron a la Marina como la autoridad de mayor confianza. 

Le sigue el Ejercito con un 90.6 %, mientras que la Guardia Nacional tiene un 85.6 % y la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el 73.6 % de la aprobación de los ciudadanos. 


Comparte esta noticia en:
×