Policía Federal inicia pesquisa de conductores de Uber en La Paz; ya hay detenidos

Los conductores no serán detenidos; según comentó uno de los afectados, la empresa internacional deberá hacerse cargo de pagar la multa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 6 de abril del año en curso, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz ‘General Manuel Márquez de León’ un grupo de elementos de la policía Federal, detuvieron arbitrariamente a 3 unidades de la empresa internacional Uber.

Según testimonios de los conductores de la empresa, ellos se encontraban realizando un servicio, –algunos, recogiendo pasajeros y otros dejándolos– en las instalaciones del Aeropuerto, cuando dos unidades federales los detuvieron y les pidieron a los pasajeros que descendieran del Uber.

Aseguran que posteriormente los efectivos federales les retiraron las llaves del auto, sin realizarles una infracción y sin especificar, por qué se estaba llevando a cabo el acto.

Al ser cuestionado uno de los agentes federales, mencionó que al ser el Aeropuerto Internacional un lugar federal, los Uber no podían transitar con fines de lucro por la zona; es decir, no podían circular ofreciendo un servicio por el que se les pagara, ya que no cuentan con la concesión correspondiente.

En entrevista para BCS Noticias, uno de los agentes –del cual, omitiremos el nombre– aseguró que sí entra en la jurisdicción, el hecho de detener vehículos que brinden este tipo de servicios en el área del Aeropuerto, sean Uber, o taxistas de otra empresa, ya que en dicha área sólo les tienen permitidos operar a las unidades de taxi oficiales del Aeropuerto.

Los vehículos y los conductores de Uber detenidos, fueron trasladados al corralón federal, que se encuentra en la carretera Federal con rumbo a Los Planes, donde los automóviles permanecerán detenidos, hasta que se pague una multa que asciende a poco más de 38,000 pesos o 500 salarios mínimos.

Los conductores no serán detenidos; según comentó uno de los afectados, la empresa internacional deberá hacerse cargo de pagar la multa a la policía federal, además de una indemnización a los conductores, por los días que no trabajarán derivado de este inconveniente.


Comparte esta noticia en:
×