Policía Municipal de Los Cabos quiere tener al menos 2,000 efectivos; están reclutando

Para alcanzar el ideal de efectivos por habitantes, la Policía Municipal de Los Cabos busca contratar al menos 2,000 elementos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública en Los Cabos mantiene su convocatoria para reclutar a nuevo personal en el municipio, esto con la finalidad de acercarse al promedio que estipula la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual es de 3 policías por cada 1,000 habitantes.

“El ideal es 3, estamos ahorita en 1.5 policías por cada 1,000 habitantes en Los Cabos; tenemos 510- 515 elementos por decir números cerrados, que bueno hacen su mejor esfuerzo pero realmente nuestro municipio es muy amplio”, declaró el titular de la dependencia, capitán Juan José Zamorano Martínez.

Al respecto, el funcionario declaró para Meganoticias Los Cabos que el proceso de reclutamiento contempla a elementos que se encuentren en buena condición física y que gocen de un perfecto estado de salud, a quienes se les aplica el examen de Control y Confianza.

“Son 4 conceptos: el primero es un exámen psicológico, también hacemos un examen psicométrico, el cual tiene como finalidad el conocer cual es el coeficiente intelectual de una persona para poder hacer ciertas tareas; posteriormente es el examen toxicológico que se checa que no exista evidencia que sea una persona que emplea las drogas de manera regular; y finalmente es el examen de control y confianza, que todo mundo conoce como polígrafo”, sostuvo. 

Por su parte, se detalló que anteriormente los miembros para los cuerpos de seguridad en el municipio se buscaban al interior del país, no obstante, dicha tendencia se ha modificado al mostrarse mayor interés por parte de los jóvenes.

“Es algo muy positivo porque quiere decir que la percepción de nuestra policía, hoy día es mucho mejor puesto que los jóvenes originarios de Los Cabos quienes incluirse en nuestras filas”, finalizó Zamorano Martínez.

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by