Policía Municipal reforzará vigilancia en el centro de La Paz; habrá diferentes operativos

Estas labores tienen como objetivo disminuir, prevenir y evitar actos vandálicos, delitos como robo y conductas antisociales como son las riñas; habrá vigilancia en inmuebles de la zona centro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de prevenir actos vandálicos en edificios abandonados y locales cerrados en la zona del centro histórico de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) intensificó las labores de vigilancia. 

Estas acciones se dan luego de que la corporación sostuvieran reuniones de trabajo con distintas cámaras comerciales y empresariales de la localidad quienes manifestaron su preocupación por la seguridad en el primer cuadro de la ciudad. 

La estrategia de vigilancia se implementará por parte de las comandancias Turística, Comercial y de Prevención del delito, enfocadas a los inmuebles abandonados, almacenes y locales comerciales que han cerrado sus puertas y son blanco de actos vandálicos.

Algunos de los lugares que se atienden son las instalaciones de una línea aérea, el antiguo hospital militar, Tienda ISSSTE y el auditorio del SNTE, así como la Tienda Águila, sobre la Avenida Revolución, misma que recientemente cerró sus puertas. 

Finalmente, sostuvo que estas acciones tienen como finalidad evitar que los inmuebles sean utilizados por delincuentes o indigentes, por lo que se estarán inspeccionando constantemente por parte de elementos municipales.  

Finalmente, el funcionario aseguró que se continuarán implementando los operativos de Bares y Cantinas, para inhibir conductas antisociales como son las riñas, así como los operativos de Sobrevigilancia para la disminución de posibles delitos de robo. 


Comparte esta noticia en:
×