Policías de La Paz dieron golpiza, por comida, a padre de la Coordinadora de Derechos Humanos

Imagen ilustrativa
El hombre mayor, enfermo del corazón, fue violentado en sus derechos humanos en La Paz; la hija, quien es funcionaria, lamentó la situación y la exhibió en redes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante una publicación en redes sociales, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos en La Paz, Nahomi Q. detalló como policías municipales de La Paz golpearon a su padre, un hombre mayor y enfermo del corazón, mientras se dirigía a su trabajo como velador de un taller. 

“Me llama por ahí de las 6:30 pm/ 7:00 pm para decirme como es que, al bajarse del pesero, lo ven unos policías, lo cuestionan sobre lo que cargaba en sus brazos (su lonche), mi papá decide no responder, se molestan los policías, toman a mi papá del cabello, lo azotan en la patrulla, lo golean en las piernas y la cabeza, Y ENTONCES mi papá les dice: mi comida, traigo lo comida”, detalló. 

Asegura que los policías procedieron a pedirle a su padre que tire la comida, en eso su jefe se da cuenta de la situación y trata de calmarlos para que lo dejen en Paz; ante esto, Nahomi pide ayuda a quienes puedan apoyarla, los cuales le aconsejan que diga su cargo. 

“Para esto, llamo a algunas personas que considero pueden apoyarme con la situación y para mi SORPRESA la recomendación de tod@s y cada un@ de las personas con las que me comunique fue ‘si denuncia, y dices que eres (mi cargo en el gobierno)’ evidenciando que sino no podría hacer nada. ¿Saben la frustración? Entre esas personas autoridades de la policía municipal”, comentó. 

Asegura que hubo encubrimiento durante las investigaciones, y también revela lo frustrada que se siente al saber que no pudo evitar que estas acciones le ocurrieran a su padre a pesar de su posición. 

“Me entristece y me frustra ver entre qué personas estoy rodeada, me entristece ver a tantas personas sin la oportunidad si quiera de ser escuchados. Me entristece que aun estando en una posición de ‘privilegio’ no pude evitar que a mi propio padre pasara por un abuso de este tipo”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×