Popularidad de Balandra ya está dejando daños colaterales; turistas están dejando toneladas de basura

En algunas playas de La Paz se están recolectando hasta 1.5 toneladas de basura, cantidad que antes se recogía a lo largo de todas las playas del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los visitantes a las playas de la capital de Baja California Sur aumentó de manera considerable, en el caso de Balandra durante el pasado fin de semana hubo entre 1,200 y 1,400 personas, lo que disparó la generación de basura en la zona. 

En algunas playas se llegó a recolectar hasta 1.5 toneladas, cantidad que anteriormente se recolectaba entre todas las playas del municipio, detalló el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar Cobela

“La afluencia de gente se nos disparó, esto ha generado una gran cantidad de basura no solo en Balandra, sino también en el Tecolote, el Coyote y el Saltito […] tratamos de cubrir todos los días, todas las playas, se continuará con los trabajos de recolección”, apuntó. 

Por su parte, se exhortó a la ciudadanía de Baja California Sur a respetar la naturaleza, llevándose la basura que generen, colaborando a mantener las playas limpias y libres de contaminantes. 

Finalmente, Martínez de Escobar Cobela señaló que durante este martes 2 de julio se continuarán con la recolección de basura en las playas del municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×