Por 3,900 pesos, debía arrojar ácido a un candidato en La Paz; se arrepintió y confesó

La presunta víctima narró ante medios de comunicación cómo se enteró del ataque orquestado contra él y su familia en La Paz; ya se puso una denuncia ante PGJE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a diputado local en el cuarto distrito por el Partido BCS Coherente, Hugo ‘El Pelón’ Gómez Lozano denunció ante los medios de comunicación que una mujer fue contratada para arrojarle ácido en el rostro; hecho por el cual ya presentó una denuncia por amenazas y los efectos que estos pudieran causarle. 

No obstante, destacó que la amenaza del ataque con ácido también estaba dirigida contra su esposa y sus hijas, con quienes había estado haciendo sus recorridos de campaña a lo largo del cuarto distrito. Al respecto, comentó que, desde entonces solo su esposa lo acompaña. 

El candidato, además, presentó ante los periodistas a la mujer que supuestamente fue pagada por hacerle daño, de quien narró que ella lo abordó durante uno de sus recorridos para confesarle el ataque.  

La mujer argumentó que recibió 3,900 pesos para “quemar” al aspirante a diputado en redes sociales a través de un video, además de que el daño moral debía ir acompañado de un daño físico, por lo que le solicitaron arrojar ácido muriático a los rostros de Gómez Lozano, su esposa y sus hijas. 

Cabe señalar que, la mujer no reveló la identidad de la persona o personas que la contrataron para la ejecución del ataque, pero admitió sentir temor, motivo por el que decidió denunciar los hechos.  

Por último, el candidato puntualizó que, entre él y la mujer contratada para atacarlo, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que ya existe una carpeta de investigación sobre los hechos.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×