Por abuso de autoridad, es vinculado a proceso a un policía municipal de Los Cabos

La víctima acusó que el ahora imputado lo golpeó, cuando iba uniformado y a bordo de una unidad oficial en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, obtuvo vinculación a proceso en contra de un elemento de la Policía Municipal de Los Cabos, señalado por el delito de abuso de autoridad. 

Según la carpeta de investigación, el Ministerio Público tomó conocimiento sobre los hechos suscitados el día 12 de diciembre del año pasado, cuando el ahora imputado, detuvo a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa, y lo golpeó con los puños en diversas partes del puesto. 

Cabe destacar que, de acuerdo con las declaraciones del denunciante, el imputado, identificado como José Edgar “N”, iba completamente uniformado y a bordo de una unidad oficial, al momento del abuso. 

Finalmente, luego de desarrollarse las labores de investigación y peritajes, fueron presentados los elementos de prueba ante un Juez de Control, quien determinó durante la audiencia inicial, obtener la vinculación a proceso del imputado por el delito de abuso de autoridad

Finalmente, la autoridad judicial decretó como medida cautelar, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como con testigos, y otorgó al Representante Social 3 meses para la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×