Por abuso sexual de una menor, sujeto enfrentará juicio en La Paz; está en prisión domiciliaria  

Los hechos se dieron en agosto del 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Agustín Olachea, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su presunta relación en un delito de abuso sexual agravado en contra de una menor, Tomás “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar establecida por un juez en la ciudad de La Paz, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se registraron a principios de agosto del 2022, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Agustín Olachea, en la capital del Estado, sitio donde el imputado habría abusado sexualmente de la menor víctima.  

Una vez que se interpuso la denuncia por la madre de la víctima, se iniciaron las investigaciones para obtener una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, la cual fue concedida por la autoridad.  

En la audiencia inicial, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, al encontrarse elementos suficientes, un juez de control vinculó a proceso a Tomás “N” y dictó prisión preventiva oficiosa; sin embargo, esta deberá cumplirse en un domicilio custodiado por personal del Centro Penitenciario debido a su edad y por padecer enfermedad crónica.  

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró que se continuará trabajando para procurar justicia en todos los ámbitos de su competencia.  


Comparte esta noticia en:
×