Por bloqueo de domperos no recogerán 350 toneladas de basura en La Paz; les deben 650,000 pesos

De nueva cuenta no habrá recolección de basura en La Paz; camiones de carga tienen bloqueado a Servicios Públicos, ya se les envió una propuesta, dice Director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se suspendió de nueva cuenta, el servicio de recolección de basura en ciudad de La Paz, debido a que los domperos se encuentran en paro de labores por que se les adeuda 650,000 pesos, lo cual implica que se acumule más de 350 toneladas de basura en los hogares paceños, dijo el director general de Servicios Públicos, Carlos Gabriel Núñez Geraldo. 

“Nos levantamos este día con la novedad de que regresaron el bloqueo de los compañeros domperos, aquí en la Dirección de Servicios Públicos, por una deuda atrás que traen […] son 650 mil pesos los que se adeudan […] hablamos de 350 y 360 toneladas de basura que se recogen al día”, dijo. 

Asimismo, indicó que ya se les hizo una propuesta de abonarles 200,000 pesos y pagarles 150,000 cada semana hasta cubrir el adeudo, por lo que los transportistas quedaron de analizarla y dar su veredicto posteriormente.  

“Hace rato vino el secretario general, el profe Loreto, tuvimos un acercamiento con ellos, que se les hizo una propuesta de abonarles 200 y pagarles 150 cada semana de esta propuesta, quedaron de en una hora darnos una respuesta, y es lo que estamos esperando. Lo que quiero es que se levante esto, porque la ciudadanía en verdad no tiene la culpa”, expresó. 

En caso de que no se convencieran mediante el planteamiento que se les expuso como solución, advirtió el Director, no se tiene un plan de acción emergente, sino que se tendría que revisar el procedimiento con las autoridades superiores.  

“De no aceptar, tendría que ver con las autoridades, con el Secretario General para ver qué es lo que podríamos hacer para dar el servicio a la ciudadanía […] por ahorita, de mi parte es llegar a un acuerdo para así salir a trabajar, hablar con ellos, agotar las instancias y que se levante la huelga”, reveló. 

Para concluir, Núñez Geraldo hizo un llamado de compresión hacia la ciudadanía, respecto al problema de falta de servicio de recolección de basura; concluyó diciendo que, “vamos echarle ganas para que esto se arregle y salga todo bien”. 


Comparte esta noticia en:
×