Por cada 2 deportistas de BCS que se presentan a una prueba, 1 es medallista: Insude

Durante los últimos cuatro años se rompieron tres records en el deporte sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los últimos 4 años se rompieron tres récords en el deporte sudcaliforniano: en lo que se refiere a medallas de oro; medallas en términos generales; y avance en el tablero de rendimiento deportivo nacional, según revela Octavio Molina Amarillas, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), destacando los resultados en disciplinas como ciclismo, halterofilia, atletismo y boxeo.

Durante las últimas olimpiadas nacionales, BCS obtuvo 44 medallas de oro, cuando su récord anterior era de 30 preseas doradas; mientras que en términos generales, durante 2014 los deportistas sudcalifornianos se hicieron de 141 medallas en total, superando su marca de 131. Esto llevó a que la media península se ubicara en el lugar 11 de rendimiento deportivo en México, después de posicionarse en el peldaño 18.

“Nosotros estamos debajo de potencias como Baja norte, como Jalisco, como Nuevo León, como el propio Estado de México, como el propio Distrito Federal, pero Baja California Sur es el estado con menor población, por lo que si comparamos la población de los estados que son potencia deportiva en producción de medallas, tenemos un excelente rendimiento […] Por cada dos deportistas sudcalifornianos que se presentan a una prueba, uno es medallista”.

Molina Amarillas acentuó que en el último cuatrienio se invirtieron 120 millones de pesos en materia deportiva a través del Insude y que “las becas aumentaron alrededor de diecisiete por ciento, pagando alrededor de doscientos mil pesos mensuales”.

En este sentido, el director finalizó exponiendo el caso de la infraestructura, el cual ha sido “un parte aguas increíble”, dijo, para el desarrollo deportivo en las comunidades, recordando que hoy la entidad cuenta con 30 campos empastados “a lo largo y ancho” de la media península.


Comparte esta noticia en:
×