Por caer en buró de crédito, financieras de La Paz rechazan 96 % de solicitudes de préstamo

También bajó el monto de los créditos otorgados, de un 25 a un 50 % menos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antonio Bolio, gerente general de Financiera Independencia, en La Paz, informó que ahora las empresas dedicadas al préstamo de dinero son más cautelosas al momento de otorgar los créditos, pues antes no se fijaban en el buró de crédito y ahora sí, por lo cual se ha reducido el número de aceptación de éstos a un 4 %, lo que significa que una enorme proporción de solicitudes son rechazadas.

«En los meses de noviembre y diciembre suben el número de solicitudes de crédito, en un 15 %, alrededor de unas 200 más comparadas con el resto del año; pero el porcentaje de aceptación es el que se ha reducido a un 4 %, pues muchas personas, durante todo el año, cayeron en cartera vencida. Ahora sí nos fijamos en el buró de crédito, nos enfocamos en saber a quiénes les prestamos», dijo.

financiera independencia

Antonio Bolio dijo que no sólo se ha reducido el número de créditos otorgados, sino también el monto de éstos, y que ahora son más cuidadosos en el historial crediticio de los clientes, pues ha aumentado el número de personas que no ha pagado.

«Antes prestábamos hasta 20,000 pesos, pero ahora los créditos oscilan entre los 10,000 y  15,000 pesos, por la misma situación, cuidamos a quiénes y cuánto se les puede dar […] En enero, aumentan las solicitudes también, por la cuesta de enero, donde llegamos a tener alrededor de 600 solicitudes al mes, pero lamentablemente, no todas serán aceptadas, sólo un 4 %, como dije antes».

El Gerente comentó que al tipo de personas que más le prestan son al mercado formal, quienes coticen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo aproximadamente el 60 % de los créditos que otorgan.

«Nuestro tipo de población es de nivel medio-bajo, donde el mercado formal, es decir, los que cotizan ante el IMSS abarcan el 60 % de nuestros clientes […] No sabemos exactamente en qué se gastan el dinero, pero por lo general son en imprevistos, en el negocio o en gastos familiares», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×