Por Covid-19, la Croc capacita a los agremiados de BCS para elaborar gel antibacterial

Foto: Lettre
La primera capacitación se originó en Los Cabos, misma que se extenderá a los comités vecinales del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur realizó una capacitación sobre elaboración de gel antibacterial dirigida a sus agremiados y a la población; esto, para tomar medidas preventivas ante la contingencia que se vive por el coronavirus.

Lo anterior se originó luego de que, en los centros comerciales se agotó el gel antibacterial ante las compras de pánico ocurridas en varias entidades del país, por lo que el sindicato puso en marcha el programa.

“La CROC puso en marcha el Programa de Tecnologías Domésticas para que la población tenga las mínimas herramientas de prevención para el coronavirus, sobre todo en menores de edad y ancianos”, expresó el secretario estatal, Esteban Vargas Juárez.

En ese sentido, el Líder Estatal encabezó, este miércoles 4 de marzo, la primera capacitación por medio del programa de Tecnologías Domésticas, mismo que llegará a cada uno de los comités vecinales con los que cuenta el sindicato en Los Cabos.

El objetivo es que los agremiados y población aprendan la elaboración de gel antibacterial para su prevención personal, así como venderlo a vecinos o quien lo requiera y llevar ingresos a sus hogares, añadió.

Vargas Juárez recordó que, con el programa de Tecnologías Domésticas, las personas aprenden un oficio, que les permitirá llevar sustento a sus familias, propiciando un ahorro en la economía familiar.

Las jefas de familia elaboran los artículos de limpieza para su hogar y acero personal como el cloro, limpiavidrios, gel antibacterial, detergentes, lava losas, limpia pisos, desengrasantes, desinfectantes, suavizantes de telas, repelentes, jabón de manos y gel para cabello.

Finalmente, por medio de los instructores, se brinda el material a utilizar para la creación de los productos y, después de la clase, cada persona puede enfocarse en realizarlos de forma individual o colectiva.


Comparte esta noticia en:
×