Por COVID se cancela Spring Break en Los Cabos; turistas dejaban 100 dólares al día

Foto: Bing
Hoteleros de Los Cabos están pensando que el Spring Break ya no se podrá llevar como en ediciones pasadas; este año, ya no está contemplado, adelantaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación Ejecutiva de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso mencionó que, por la pandemia se cancelará el Spring Break 2021, debido a que están prohibidos los eventos que generan grandes aglomeraciones; la temporada permite reunir alrededor de 14,000 vacacionistas, mismos que gastan 100 dólares por día durante la festividad.  

“Ahorita, por el Semáforo en el que nos encontramos, no están permitidas esas actividades, por ende, nosotros estamos pensando en que podría este año no darse como tal el Spring Break, a lo mejor vienen algunos vacacionistas, pero como vacación normal. Llegan alrededor de 14,000 turistas nada más para Spring Break”, refirió la empresaria. 

En este sentido, Lilzi Orcí indicó que, por el Spring Break, Los Cabos mantenía una ocupación del 80 % en el mes de marzo, que es cuando generalmente se lleva a cabo este evento previo a la Semana Santa, en el cual los turistas —que en su mayoría son jóvenes— invierten en su diversión 100 dólares, recordó. 

“Ocupaciones arriba del 80 % de este mes, porque el Spring Break dura 4 semanas, está un poquito más fuerte los fines de semana. Dejan alrededor de 100 dólares al día, con actividades en restaurantes y bares”, indicó. 

Asimismo, se le cuestionó por la pérdida económica que tendrán los hoteleros al no llevarse a cabo el evento, a lo que contestó que el año pasado se mermó la cantidad, pero que para este año ya no está contabilizado ese presupuesto. 

“El año pasado ya se vio mermada esta actividad a la mitad, entonces técnicamente es un recurso con el que no están contando; no es pérdida como tal, simplemente ya no la registraron a sus proyecciones”, expresó. 

Finalmente, reiteró que se realizaron varios conciertos en el Spring Break 2019, los cuales este año quedarán cancelados por el alto índice de contagios de COVID-19 que se ha estado dando en Baja California Sur

“Estos vacacionistas vienen buscando fiestas; en 2019 se realizaron varios conciertos, tuvieron un gran éxito, cosa que ahorita no se podrían estar organizando estos eventos masivos, se prefiere esperar que baje el nivel de contagios”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×