Por COVID, suspenden actividades en Ayuntamiento de La Paz por una semana

Los trabajadores debían ingresar este lunes, sin embargo, comenzarán a laboral el próximo 11 de enero, confirmó el Sindicato de Burócratas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al COVID-19, autoridades municipales determinaron suspender durante una semana las labores en el Ayuntamiento de La Paz; se volverá a las labores hasta el próximo 11 de enero, confirmó el Sindicato de Burócratas en el municipio.  

“Con la finalizad de garantizar mayor seguridad en higiene en las áreas de trabajo, se acuerda que todo el personal de base, que le tocaba entrar a laborar hoy (lunes 4 de enero) no se presente esta semana, sino hasta el próximo lunes 11 de enero”, anunció.  

Al respecto, el secretario General de Burócratas, Mauricio Higuera Cota adelantó que en el transcurso de la semana suspendida se darán a conocer los nuevos acuerdos sobre la forma en la que se trabajará.  

Por su parte, se destacó que las áreas de Seguridad Pública, operativos y cajas recaudadoras en el municipio de La Paz trabajarán de manera normal; el personal de confianza y operativo deberán resguardarse en casa.  

Tras darse a conocer el anuncio, algunos de los sindicalizados cuestionaron sobre si habrá acuerdo para los que trabajan en el Gobierno del Estado, a fin de trabajar por lo menos con el 50 % del personal por guardia o rotación.

Conviene mencionar que, La Paz se encuentra en el nivel naranja del Semáforo COVID; esto, tras incrementarse los contagios por el virus. Al cierre de esta edición, el municipio registra 614 activos, 378 defunciones y 7,854 recuperados.    


Comparte esta noticia en:
×