Por daños a humedal, suspenden actividades en obras del desarrollo Costa Palmas en La Ribera

La suspensión se originó durante este jueves en el desarrollo turístico, ubicado en La Ribera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, determinó suspender las actividades de una obra que se desarrolla en la zona de humedales en Costa Palma, en la delegación de La Ribera; esto, tras constatarse afectaciones en la zona, exhibidas por denuncias ciudadanas. 

Lo anterior se determinó durante este jueves, tras visitarse las instalaciones de Desarrollos Costa Palma, suspendiendo actividades donde se pretende construir el Hotel Aman, por el posible daño ambiental con movimientos de tierra. 

A mediados del mes de diciembre, residentes de la zona denunciaron los hechos ante las autoridades, señalando que los rellenos rebasan el metro de altura, por lo que se dio se dio seguimiento al tema. 

Finalmente, la regidora Tabita Rodríguez Morales sostuvo que el pasado 11 de enero se efectúo un recorrido en La Ribera, para constatar lo que las familias denunciaron sobre la afectación de los humedales.

Aman Resort International es un grupo de hoteles de lujo, con 32 destinos en 20 países, cuyo dueño y presidente es Vladislav Doronin. En 2019, abrió su resort de lujo en Kyoto, Japón, mismo que fue diseñado por Herry Hill. 


Comparte esta noticia en:
×