Por descuido de persona que quemaba basura en La Paz, se incendiaron 2 hectáreas de palma 

Foto: SOS Rotativo
Por la quema de basura y pastizal se afectaron cerca de 2 hectáreas de palma, en un plantío de un rancho en la comunidad de Los Plantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 13 de marzo se reportó un incendio en un rancho del municipio de La Paz, Baja California Sur; la emergencia inició luego de que una persona estaba quemando basura y pastizal.  

Los hechos se reportaron minutos antes de las 11 de la mañana, en inmediaciones del rancho El Porvenir, en la comunidad de Los Planes, sitio hasta el cual acudieron elementos de las corporaciones de seguridad y emergencia.  

El fuego se salió de control, por lo que fue necesario que personal del Cuerpo de Bomberos en La Paz se trasladaran hasta San José de los Planes, apoyando en las labores que permitieron sofocar las llamas.  

Fue necesario un lapso de 3 horas, para que los esfuerzos de los bomberos lograran sofocar alrededor de 2 hectáreas de palma, en un sembradío.  

Por último, se realizaron acciones necesarias para evitar que resurja el fuego, además de tomar medidas necesarias para el deslinde de responsabilidades.  

Con información de SOS Rotativo  


Comparte esta noticia en:
×