Activista opositora de las Áreas Naturales Protegidas en BCS es candidata a la alcaldía de Comondú 

Ante el nombramiento de la candidata por la alcaldía de Comondú, surgió descontento en algunos sectores del municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La alianza “Juntos por BCS” registró un convenio de candidaturas para las 5 alcaldías y 16 distritos electorales, entre los cuales se encuentra Marely Higuera Arce como aspirante por la presidencia municipal de Comondú; la activista es conocida por oponerse a la creación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en la Sierra de la Giganta y Guadalupe.  

En el listo de la alianza se encuentran también: Ernesto Ibarra Montoya por la alcaldía de Los Cabos; Rigoberto Mares Aguilar en el municipio de La Paz; Paola Cota Davis en Loreto y, finalmente, Edith Aguilar Villavicencio, en Mulegé.  

Sin embargo, la elección de la candidata en Comondú provocó descontento en algunos sectores; en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio, se emitió un breve comunicado donde expresan que no aceptan imposiciones.  

“El PRD en Comondú no acepta imposiciones. Como grupo partidario no se respaldará a Marely Higuera Acer, Adela González Moreno y Benito Ramírez Cruz. Comondú no es un juego, Noe de la Rosa Escalante, Lupita Saldaña Cisneros y Fabrizio del Castillo toda acción tiene consecuencias, y se verá reflejada este 02 de junio”, señalan.  

Higuera Arce también es presidenta del comisariato del Ejido “La Purísima”, los cuales se han inconformado por la polémica obra de electrificación en el poblado de San Juanico, ante la presunta salta de cumplimiento de compromisos realizados por autoridades.  

Lo anterior provocaría que interpusieran un amparo, alegando que se está pasando por propiedad privada para colocar los tendidos de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  


Comparte esta noticia en:
×