Por descuidos, automovilistas de BCS son propensos a cometer delitos: Procurador

El Procurador de BCS hizo énfasis en la importancia de la prevención al conducir, ya que un descuido termina en un accidente y éste, en un delito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia en Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla, comentó que muchos de los delitos o casos donde tiene que intervenir la dependencia para esclarecer los hechos pueden prevenirse, refiriéndose específicamente a incidentes viales; el titular de la PGJE informó que se hizo un muestreo en La Paz para conocer el nivel de prevención entre automovilistas, y las acciones que inciden para que ocurran.

«Hicimos un muestro, ya lo hemos dicho y lo vamos a insistir, de 100 vehículos que se dejan en lugares públicos, hay un alto índice de descuido, fueron encontrados, 3 vehículos incluso con el switch, no es otra cosa que una invitación a: róbame el carro«, dijo.

Otro estudio trata sobre las medidas de seguridad al volante y qué atención le ponen los automovilistas, en donde el Procurador dijo que, al menos en el muestro, la mitad de los conductores estuvieron en situaciones propicias para generar un accidente.

«Los compañeros de prevención del delito, en otro trabajo que hicimos, y resulta que en un crucero de la ciudad de La Paz, de 100 vehículos, 62 van sin el cinturón de seguridad y algunos en aparente estado de velocidad máxima permitida y algunos otros hablando por celular o mensajeando, y en 3 casos muy graves, la señora con un brazo sostenido al bebé y con el otro brazo manejando».

Ante esto, Palemón Alamilla indicó que es necesario que el ciudadano colabore en materia preventiva para así eficientar el trabajo de la PGJE, principalmente evitando que ocurra la comisión del delito y también, que el ciudadano pierda tiempo, en los trámites que esto genere.

«¿Que quiere decir? Que son actos que no prevemos y luego se da la comisión del delito y decimos que la Procuraduría no trabaja. Es cierto, a lo mejor nos hace falta, pero la Procuraduría, todo lo que tenga que hacer, lo hará, no habrá excusa ni velo de misterio, pero el ciudadano tiene que ayudarnos mucho, porque no es posible que un ciudadano venga manejando con un bebé en brazo, o hablando por teléfono. Se genera el accidente y por no tomarme 3 minutos para tomar una llamada, tengo que pasar 3 horas en la procuraduría», concluyó el Procurador de Justicia de BCS.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×