Por ejercer violencia contra su esposa, hombre fue vinculado a proceso en Los Cabos

Imagen ilustrativa (Foto: El Vigía)
Por agredir a su esposa verbal y físicamente, juez vincula a proceso a un hombre en Cabo San Lucas por el delito de violencia familiar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la audiencia que se llevó a cabo el 14 de junio en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, Celestino “N” fue vinculado a proceso, acusado de violencia familiar, delito que habría efectuado contra su esposa. 

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que, de acuerdo con la causa penal, los hechos habrían ocurrido el 16 de mayo del 2020, cuando el imputado llegó a un domicilio ubicado en la colonia Cerro de Los Venados, ahí ejerció violencia física y moral en agravio de su esposa, a quien golpeó en el rostro, provocándole lesiones. 

Ante esto, la parte afectada presentó una denuncia, siendo del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Fue así que el juez de control, no solo lo vinculó a proceso, también le prohibió concurrir determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, esto como medida cautelar a favor de la víctima. 

Cabe destacar que, durante el primer cuatrimestre del 2022, tan solo en Los Cabos, se han denunciado 388 casos de violencia familiar ante las autoridades; 130 de ellos en el mes de abril, según el semáforo delictivo. 


Comparte esta noticia en:
×