Por expedir facturas de operaciones inexistentes, sujeto enfrentará a la justicia federal en BCS 

La Fiscalía General de la República en BCS logró que se inicie el auto vinculación a proceso en contra de Arturo “N”, por el delito de defraudación fiscal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR), mediante la Fiscalía Especializada de Control Regional en la Unidad Administrativa de Baja California Sur, consiguió que un juez federal iniciara la vinculación a proceso en contra de Arturo “N”, por haber expedido presuntamente, comprobantes fiscales que amparaban operaciones inexistentes.  

Este crimen federal, por el que se le viene acusando, se habría dado al no contar con activos, personal, ni infraestructura para prestar los servicios que deberían amparar los comprobantes. Algo que está previsto y sancionado por el Código Fiscal de la Federación.  

Conforme a las investigaciones preliminares, se inició una carpeta de investigación con la que se ha podido proceder a denunciar a Arturo “N”, por la posible comisión del delito de defraudación fiscal. La querella fue recibida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  

Cabe señalar que, se le viene acusando al imputado por la emisión de comprobantes fiscales por parte del contribuyente en el ejercicio fiscal de 2016, por la cantidad de 13’134,847 pesos.  

Fue el 30 de enero del presente año, cuando el Ministerio Público Federal (MPF) hizo cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Arturo “N” y previo a la audiencia inicial, en donde el Juez de Control dictaminó iniciar la auto vinculación a proceso por el delito referido.  

Asimismo, se le impuso algunas medidas cautelares como la presentación periódica, la prohibición de salida del país sin una autorización previa y, además, se fijó un plazo de 2 meses para el término de la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×