Por feminicida, está siendo procesado un joven que mató a su madre en Los Cabos

El sujeto fue el principal “preocupado” por hallar su madre a quien habían reportado de desaparecida, y resultó ser él el asesino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 20 días de registrarse el feminicidio de Andrea “N” de 42 años, en un domicilio de Cabo San Lucas, fue vinculado a proceso y se dictó prisión preventiva contra el presunto responsable, mismo que quedó interno en el penal de San José del Cabo.  

El delito ocurrió el pasado 20 de enero, en una vivienda de la colonia Ampliación Matamoros de Cabo San Lucas, donde la víctima recibió del imputado un golpe en el cráneo.  

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados reunió suficientes elementos de prueba, mismos que fueron analizados por el Juez de Control, quien determinó ejercer acción penal en contra del imputado. 

Los argumentos incriminatorios que aportó el Ministerio Público durante la audiencia inicial, fueron suficientes para acreditar la posible participación de Leonardo René “N” en el hecho delictivo en agravio de una mujer.  

En su momento, medios locales reportaban la desaparición de la víctima, donde su hijo —señalado como presunto responsable— participó en su búsqueda, mismo que exigía justicia a las autoridades.  

“De acuerdo a la necropsia la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de su comunicado. 

Finalmente, Leonardo René “N” quedó interno en el Centro Penitenciario de San José del Cabo; no obstante, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×