Por frente frío, se mantiene probabilidad de lluvias para algunos municipios de BCS, este lunes

Un nuevo frente frío afecta distintas localidades de Baja California Sur con posibilidades de lluvias durante este lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de su Departamento de Climatología, compartió el boletín diario del estado del tiempo para este lunes 20 de febrero en Baja California Sur, donde destaca la presencia de un nuevo frente frio que podría provocar lluvias en distintos municipios del estado. 

“Durante este día, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío ingresará a la Península de Baja California e interaccionará con el río atmosférico, lo cual propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; ambiente frío y la posible caída de nieve o aguanieve”, detallaron en el informe. 

Se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, aunque también hay riesgo de lluvias fuertes en Baja California Sur, con vientos que podrían alcanzar rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h). 

En Mulegé se pronosticó un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas durante la noche para la localidad de Guerrero Negro, mientras que, para Santa Rosalía aumentan las chances hasta un 50 % para la tarde y noche. 

Para Loreto predominará un cielo nublado durante el día y la noche, las lluvias tienen 30 % de probabilidad luego de que pase la media noche. La temperatura oscilará entre los 15 °C y 23 °C, con vientos de 5 km/h a 20 km/h. 

En Comondú se espera 30 % de posibilidad de lluvia aislada luego de la media noche, la temperatura tiene un rango de 13 °C en la mínima a 28 °C en la máxima, y los vientos podrían alcanzar rachas de 5 km/h a 35 km/h. 

Sin embargo, para La Paz y el destino turístico de Los Cabos, no se señaló un porcentaje de probable lluvia, solamente destacaron que habrá temperaturas de 14 °C mínimas a 24 °C máximas y de 18 °C en la mínima a los 23 °C máxima, respectivamente. 

Cabe destacar que, las sierras podrían verse cubiertas de agua nieve dentro de la península de Baja California, por lo que se recomienda extremar precauciones o evitar las zonas para no tener accidentes. 


Comparte esta noticia en:
×