Por golpear a su pareja, sujeto pasará 2 años en prisión; pagará 51,000 pesos de multa en Comondú

Aunado a los años que pasará en la cárcel, el sujeto deberá pagar más de 51,000 pesos por concepto de multa y terapia para las víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del juicio en su contra, José Manuel “N” fue sentenciado a pasar 2 años y 4 meses tras las rejas en Comondú, por el delito de violencia familiar; aunado a esto deberá pagar más de 51,000 pesos por concepto de multa y daño a las víctimas. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el procedimiento abreviado ocurrió luego de los hechos acontecidos el 1 mayo del 2021, cuando el ahora sentenciado golpeó a su pareja sentimental frente a los 2 hijos menores de ella, en un domicilio ubicado en el centro de Ciudad Constitución. 

Ante los elementos probatorios suficientes y necesarios presentados por el agente del ministerio público, el juez dictó sentencia privativa de la libertad por 2 años 4 meses. 

Aunado a esto, deberá realizar un pago económico de 6,532 pesos por concepto de multa, así como de 44,600 pesos para terapia psicológica de las víctimas afectadas por estos hechos. 

Cabe hacer mención que, de enero a diciembre del 2022 se abrieron 2,620 carpetas de investigación por delitos relacionados con la violencia familiar en los 5 municipios de Baja California Sur, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común. 


Comparte esta noticia en:
×