Por incitar a la rapiña, citaron a un hombre en Los Cabos; podría recibir 36 años: PGJE

Juan Carlos “N” (Foto: PGJE BCS)
Al ciudadano de Los Cabos se le informó que podría recibir una pena de 36 años de cumplirse con los delitos incitados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 2 de abril se cumplió la orden de presentación de carácter urgente en contra de una persona del sexo masculino, por publica e incitar a cometer actos vandálicos en tiendas de Cabo San Lucas; podría recibir una pena máxima de 36 años de prisión, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La carpeta de investigación se inició el 1 de abril por apología del delito, misma que se le atribuye al imputado, derivado de las averiguaciones realizadas por la División Cibernética, donde se destaca que dicha persona ha publicado e incitando a cometer actos de rapiña.

Por lo anterior se ordenó la búsqueda, localización y presentación física de Juan Carlos “N”, alias “La Chepa”, a fin de hacerle saber directamente las prevenciones respecto a los delitos y penalidades que pudiera hacerse acreedor, en caso de realizarse algunos de los hechos incitados.

Por apología de un delito o un vicio, el Artículo 176 del Código Penal de Baja California Sur establece a quien públicamente, en forma directa e indirecta, incite a la comisión de un delito, se les impondrán 6 meses a 3 años de prisión y multa hasta por 50 días.

Mientras que, por robo calificado se impondrán de 5 a 15 años de prisión y multa de hasta 600 días, cuando se cometa en establecimiento comercial o de servicios, cuando esté abierto al público; cuando se cometa aprovechando las condiciones que produzcan por catástrofe o desorden público.

Asimismo, podría enfrentar cargos por daños, mismo que contempla prisión de 2 a 6 años y multa de hasta 100 días, según el Artículo 252 del Código Penal en Baja California Sur.

Mientras que, por injerencia en la paz pública, se establece que quien utilice sustancias tóxicas, por incendio, inundación o violencia extrema realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que perturben la paz pública o menoscaben la autoridad, se impondrán de 6 a 15 años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por 20 años.

Finalmente, PGJE indicó que con los delitos que pudieran cometerse Juan Carlos “N” podría alcanzar una pena máxima de 36 años de prisión, además que el delito de robo cometido mediante hechos violentos amerita la prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.