Por incremento de casos positivos de COVID, La Paz tendrá medidas sanitarias: Salud Estatal

Regresan algunas de las medidas sanitarias a La Paz debido al incremento de casos positivos de COVID; algunas incluyen aforos y uso de cubrebocas. Conócelas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se volverán a implementar las medidas sanitarias en el municipio de La Paz, como consecuencia del alza en los casos positivos de COVID. La Secretaría de Salud de Baja California Sur estableció 2 acuerdos en la sesión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud

“Se han establecido una serie de medidas generales sanitarias que se tienen que llevar a cabo […] distancia de 1.5 metros; la restricción en horarios de establecimientos hasta las 3 de la mañana; limitar eventos masivos; valorar realizar actividades de manera escalonada y un aforo del 70 % en espacios cerrados”, dijo la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Duarte Castro. 

El segundo acuerdo es que se compartirá el refuerzo de las medidas sanitarias en las redes sociales oficiales de los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los medios de comunicación. 

“Las medidas sanitarias, tales como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, y en espacios abiertos, se recomienda fuertemente cuando no sea posible mantener la sana distancia, particularmente en eventos masivos e instituciones educativas de todos los niveles; la higiene de manos a través del lavado de manos o bien el uso de gel antibacterial; la sana distancia y la ventilación de los espacios”, dijo la Doctora. 

Cabe mencionar que, el corte de los casos confirmados positivos de COVID en La Paz, hasta el día 31 de mayo, fue de 452, la semana pasada eran 272 los activos; a nivel estatal se habla de 675 pacientes portadores del virus pandémico.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Y porqué no le aplican un CORRECTIVO y MULTA Y REPRIMENDA a la PRESIDENTA MUNICIPAL por andar haciendo FIESTAS MULTITUDINARIAS Y ALBOROTANDO EL GALLINERO CON BANDAS MUSICALES Y CANTANTES. QUE LA CASTIGUEN TRES MESES SIN SUELDO.

Cesar Zuñiga
Invitado
Cesar Zuñiga
1 año hace

Ojalá las recomendaciones lleguen al sector de turismo puesto q como muchos argumentan q en sus ciudades no es obligatorio pues creen q aquí harán lo mismo se enojan y perdemos ventas

×